Maserati aumenta la producción de su exitoso sedán Ghib

Autos
/ 30 septiembre 2019

El fabricante de autos de lujo Maserati invertirá 1,600 millones de euros (1,800 millones de dólares) y quiere aumentar su producción con un nuevo modelo súper deportivo y un vehículo utilitario, así como el lanzamiento de un versión híbrida de su exitoso sedán Ghib

El fabricante de autos de lujo Maserati invertirá 1,600 millones de euros (1,800 millones de dólares) y quiere aumentar su producción con un nuevo modelo súper deportivo y un vehículo utilitario, así como el lanzamiento de un versión híbrida de su exitoso sedán Ghibli, informó el jueves la compañía.

Maserati, que es propiedad de Fiat Chrysler Automobiles, confía en los lanzamientos de productos clave para dar un giro después de algunos trimestres complicados por la disminución de ventas y una reducción de inventario en las agencias. La inversión de 1,600 millones de euros es parte de los 5,000 millones de euros que Fiat Chrysler anunció para Italia el año pasado para los años 2019 a 2021.

La producción del Ghibli híbrido comenzará el año que entra en la ciudad de Turín. Maserati también confirmó planes para desarrollar un nuevo auto súper deportivo en Módena, la sede de la marca en el norte de Italia, y un vehículo utilitario en Cassino, al sur de Roma. El auto deportivo será lanzado en los primeros seis meses del año que entra, dijo un vocero.

Maserati dijo que esto “reforzará la importancia de Italia” como su centro de producción. Una inversión de 800 millones de euros está destinada para Cassino, en donde se espera que abra el próximo año una nueva línea de producción, y en Turín, en donde versiones actualizadas del GranTurismo y GranCabrio también serán fabricadas.

En total, están planeados 10 lanzamientos entre el 2020 y el 2023.

En junio de 2018, Maserati dijo que quería duplicar sus ventas a 100,000 unidades para el 2022. No se ha dado ninguna actualización, pero las entregas cayeron a 35,000 unidades en 2018, y Fiat Chrysler dijo que fue debido a una disminución de ventas en China y otros mercados clave.

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