Matan a gato de balazo en la cabeza en Saltillo, denuncian ante la FGE

Saltillo
/ 26 enero 2019

‘Era uno más de la familia’, dice la dueña de ‘Rutilio’

A la manera del crimen organizado, la familia Zepeda encontró el cuerpo de su gato en el jardín de su casa con un impacto de bala en la cabeza. El caso fue llevado a la Fiscalía y agradecen que está siendo tratado como cualquier otro. La madre de familia comentó que para su hija el minino es su “hijo”, y pide justicia.

“Rutilio” era un gato que la familia Zepeda tenía desde “bebé”, lo adoptaron, Zayra Zepeda comentó que el domingo salieron a hacer un mandado y al regresar, entre su cochera y el jardín del vecino, su hijo vio algo envuelto en un cartón, al acercarse se dio cuenta que era “el rey de la casa”.

Desconsolada Zayra y su hijo entraron a pedirle ayuda a su papá, quien es médico de profesión, ella platica que lo revisó y le dijo que las heridas eran similares a las de un impacto de bala. En ese momento la tristeza mutó en coraje.

“Mi hija hasta la fecha no sabe que ya murió. Ella piensa, y le he manejado que ‘Rutilio’ anda de novio y que la novia no lo deja regresar a la casa. Está enojada, pero tranquila, porque ella dice que es su ‘hijo’. Yo le dije: ‘oye Paloma, qué te parece si te conseguimos otro’, y me dijo: ‘no, apoco vas a conseguir otra hija si yo me voy, no, voy a esperar a ‘Rutilio’”, comentó la madre de familia.

Esto motivó a Zayra Zepeda para denunciar lo ocurrido, pensando también en que la persona que cometió este acto puede ser un peligro para la sociedad por la crueldad con la que mató a la mascota. Busca que no quede impune lo sucedido.

“Por eso opté por hacer ruido y que se busque a la o las personas que le hicieron daño. También hace cuatro meses se salió de la casa y regresó grite y grite, llore y llore. Tengo incluso la hoja del veterinario, dijo que le fracturaron el fémur de un golpe, quedó cojito pero hacía su vida normal; a mí no se me quita de la cabeza que pudiera tratarse hasta de la misma persona”.

Actualmente la Fiscalía General ya recibió a la madre de familia y le pidió las evidencias que tenían en torno al caso, Zepeda comentó que incluso existía la posibilidad de que desenterraran los restos de ‘Rutilio’ para examinar la herida.

DATOS

La familia adoptó a la mascota desde que era un “bebé”.

Anteriormente ya había recibido un golpe que le fracturó el fémur; quedó cojito.

La familia cree que quien mató al gato es un peligro para la sociedad, por la crueldad que utilizó.

 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM