Los protagonistas del thriller hicieron cada uno un video preventivo./Foto:AP
Los protagonistas del filme hacen comerciales caseros para incentivar a la gente a cuidarse

Las estrellas del thriller de virus, de 2011, “Contagio”, una película profética en estos días, se reunieron para una serie de anuncios de servicio público para advertir sobre COVID-19.

Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet y Jennifer Ehle se asociaron con científicos de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia para ofrecer cuatro videos individuales con consejos y un mensaje de unidad.

"Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello", dice Winslet en su anuncio de servicio público. “Porque en este momento, en particular, podría ser”.

Ehle enfatiza que el coronavirus es nuevo, lo que significa que nadie es inmune.

"Todos y cada uno de nosotros, independientemente de su edad o etnia, corremos el riesgo de contraerlo", declara.

Damon en su video señala que el filme que se estrenó en 2011 está “arrastrándose en las listas de iTunes, por razones obvias”. El actor, quien en la película interpretó a un personaje que era inmune al virus hipotético, también hace hincapié en escuchar a los expertos y mantener la sana distancia.

"Esa fue una película. Esta es la vida real”, afirma en el clip.

“No tengo ninguna razón para creer que soy inmune a COVID-19. Y tú tampoco”.

Fishburne hace un llamado para ayudar al personal médico en la primera línea.

"Si podemos frenar esto, les dará a nuestros médicos y enfermeras en nuestros hospitales una oportunidad de luchar para ayudarnos a todos a superar esto juntos", dice.

Los anuncios de servicio público fueron escritos por el guionista de la película, Scott Z. Burns, bajo la guía y con el aporte de los mismos expertos médicos que trabajaron en la película. Todos fueron filmados por los propios actores, con el esposo de Winslet ayudando a filmar su video.

“Contagio”, dirigida por Steven Soderbergh, explora un escenario en el que una influenza letal y de rápido movimiento se está extendiendo por todo el mundo.

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico