Me mantuve al margen de la decisión del TEPJF sobre México Libre: AMLO
El Presidente reviró a Margarita Zavala y señaló que él no tuvo injerencia en la decisión final del TEPJF

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él no tuvo injerencia sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negarle el registro al partido del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, México Libre.


“Yo creo que son procesos que llevó a cabo el INE y el Tribunal… No opinó, esa es una decisión del INE… Yo quiero dejar de manifiesto que nosotros nos mantuvimos al margen, es parte de los cambios, antes los presidentes decidían a quién darle un registro y a quién no, eso pasó al basurero de la historia, ya no se aplica…”.

A través de redes sociales, la excandidata presidencial Margarita Zavala acusó a AMLO de usar las instituciones para avasallar a sus rivales políticos.

Por otra parte, el TEPJF confirmó la resolución del INE en la que rechaza dar el registro al partido político nacional de México Libre, esto por considerar que hay inconsistencias en las aportaciones que recibió durante el proceso.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).