Foto: Twitter
El gobernador de California, Gavin Newsom dio a conocer que su Estado recibirá a mediados de diciembre 327 mil 000 dosis de la nueva vacuna de Pfizer contra el COVID-19

El gobernador Gavin Newsom, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer que California recibirá a mediados de diciembre 327 mil 000 dosis de la nueva vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

De igual forma, recalcó que la distribución será de manera "transparente, con equidad y seguridad":

"CA recibirá 327,000 dosis del nuevo Pfizer #COVID19 vacuna a mediados de diciembre.  La transparencia, la equidad y la seguridad seguirán siendo nuestras principales prioridades a medida que comenzamos el proceso de distribución para la Fase 1."

Recordemos que Estados Unidos es uno de los países más golpeados por el COVID-19, y actualmente suma más de 267 mil muertos, y la cifra de contagios alcanzó el lunes los 13 millones 441 mil 503 casos.

Por su parte, el estado de California ya sobrepasó el millón de contagios y actualmente hay casi 8 mil  pacientes hospitalizados a causa del virus y 19 mil personas han muerto, según datos de salud pública de ese estado.

En California, las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 aumentaron en un 67%, informó Gavin Newsom, gobernador del estado, este lunes.

Aunque mientras los contagios aumentan diariamente, los fallecimientos no suben demasiado, esto porque los hospitales cuentan ya con mayor preparación técnica y profesional para tratar a pacientes positivos a COVID-19.