El sujeto que lee el narco comunicado afirma que el Cártel de Sinaloa (CDS) es un rival demasiado grande para el Cártel Jalisco Nueva Generación y que el Cártel de Nueva Plaza será suficiente para acabarlos

Mediante una serie de videos difundidos en redes sociales, el Cártel Nueva Plaza, hace un recuento de las traiciones que ha sufrido la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación e invita a sus miembros a unirse a su ellos.

En Los videos se ve a elementos del cártel con un uniforme oscuro, pasamontañas y portando armas larhas y chaleco antibalas con las siglas 'NP'.

Uno de los uniformados se encuentra sentado a la mesa y hace el recuento de las traiciones que ha sufrido la organización liderada por Nemesio Oceguera alias 'El Mencho'.

En el video se menciona que Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, (fundador del CJNG, -uno de los dos hombres asesinados en un restaurante de comida rápida donde comía la esposa del gobernador de Nayarit-) estuvo estuvo con Erik Valencia “El 85”, pero fue convocado a una reunión y ejecutado para dejar a “El 85” sin poder.

Advierte a José Luis Mendoza Cárdenas alias “El Sapo” quien opera en el municipio de Puerto Vallarta que está en la lista de objetivos del CJNG y que estará muerto para fin de año.

Además revelan que un sujeto identificado como Dany Quintero parece seguir ejerciendo poder para el Cártel Jalisco Nueva Generación incluso mientras cumple 40 años de cárcel y el CJNG casi mata a su hermano como lo hizo con “El 04” y “El 05”.

El sujeto que lee el narco comunicado afirma que el Cártel de Sinaloa (CDS) es un rival demasiado grande para el Cártel Jalisco Nueva Generación y que el Cártel de Nueva Plaza será suficiente para acabarlos.

También le advierte a “El Mencho” que la Familia Valencia pronto encontrará su reemplazo y lo eliminará además de pedirle que no se crea que es el número uno y hasta le ofrecen el 30 por ciento de una plaza pero le piden no intervenir para así darle la paz que le prometió al gobierno.

Jorge Ortiz alias “El Tanque” o “El Tornado” y su grupo Los Tornados se mencionan porque están en Veracruz y huyó de Guadalajara ya que tenía miedo de ser asesinado.

Con información de La Opinión