Mercedes-Benz contempla el ingreso de autos eléctricos a México en los próximos cinco años
COMPARTIR
TEMAS
La marca alemana viene de celebrar su 130 aniversario
Radek Jelinek, director general de Mercedes-Benz México y de Smart México, marca de autos pequeños creada por una asociación del tipo joint venture, entre las empresas Swatch y Mercedes-VEC, reveló que la marca alemana tiene contemplado el ingreso paulatino de vehículos eléctricos a nuestro país.
Dentro de Zona MACO, el directivo encabezó la presentación del concurso de creatividad Smart 2016 que consiste en la elaboración de proyectos para la recuperación de un espacio público abandonado de la Ciudad de México que servirá también para promocionar el lanzamiento del nuevo Smart 2016.
El concurso consiste en que equipos de dos personas envíen sus proyectos de mejoramiento del espacio a través del arte a la página de Internet del evento. En una primera fase todos los trabajos serán evaluados por el jurado hasta quedar 15 finalistas que se irán a votación mediante redes sociales y los tres mejores serán evaluados nuevamente por un jurado que designará al ganador.
Jelinek también dio un adelanto de las características que posee el Smart 2016, que será lanzado en los próximos días en dos versiones con dos y cuatro puertas inicialmente con una caja manual y posteriormente con transmisión automática.
En cuanto a la volatilidad del tipo de cambio y su impacto directo en los costos de las unidades, el mandamás alemán señaló que durante el inicio de este año la marca ha tenido suficiente producto para vender.
''La demanda ha estado muy alta, estamos en crecimiento después de dos fantásticos meses, en donde diciembre fue nuestro mes record, enero sigue bastante positivo y somos muy optimistas para 2016“, concluyó.