Archivo
Si se decide ver el acontecimiento sin un filtro solar la pérdida de la vista puede ser una consecuencia más que eminente

La inmensidad del espacio es tan impresionante y los cuerpos celestes de vez en cuando sorprenden a los habitantes del planeta azul.

Esta no fue la excepción, pues científicos de la NASA revelaron mediante un comunicado que el próximo 11 de noviembre sucederá un acontecimiento astrológico que será protagonizado por el Sol, Mercurio y Venus.

Esto se debe a que cada 13 años estos planetas se alinean y pasan frente al Sol, pudiéndose ver dos pequeños puntos negros que pasan frente al astro mayor.

"Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol, ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!", mencionó la NASA oficialmente.

Aproximadamente este espectáculo cósmico tendrá una duración de 5 horas, pero hay que tener precauciones, debido a que a simple vista no se puede observar, se necesita de filtros solares en binoculares o telescopios.

Los especialistas recalcan que si se decide ver el acontecimiento sin un filtro solar con las herramientas mencionadas, la pérdida de la vista puede ser una consecuencia más que eminente.