El Presidente señaló que México ha cumplido con la reforma laboral, y señaló que espera EUA termine de aprobar el T-MEC

Jesús Seade informó durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional la relevancia de la aprobación de la reforma laboral en México.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que anteriormente, los trabajadores no tenían libertad sindical y que no eran ellos quienes elegían a los sindicatos que los representarían.

"Se hizo necesario en aquel entonces hacer un acuerdo internacinoal de mayor libertad para los trajores pero esto no se reflejó en ley detallada en México y en realidad las cosas no cambiaron y durante los últimos 25 años hemos sido sujeto a muchas críticas de organizmos internacionales", dijo.

Asimismo, celebró la aprobación de la reforma laboral, "ayer se completó la aprovbación por parte de los senadores", y señaló que ésta es esencialmente buena para el futuro del País.

Recordó que con la reforma laboral cumplen uno de los compromisos pactados en el T-MEC.

Andrés Manuel por su parte, relató que “luego de ser México el país con los mejores salarios en toda América Latina, viene cayendo. Es cómo se viene deteriorando y llega a ser de los salarios más bajos del mundo” y señaló que esta reforma pondrá un alto a la baja de salarios.

Además, subrayó el logro y avance en el tratado comercial con EUA y Canadá: "México ya cumplió con su parte al aprobar reforma laboral, ahora corresponde a EUA aprobar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá".