'A mí no me vas a patear el cul...'; el único compañero de Jordan que no permitió su bullying
COMPARTIR
The Last Dance abrió algunas heridas entre los jugadores de los Bulls de Chicago
The Last Dance nos motró una cara distinta a la última temporada de Michael Jordan con los Bulls de Chicago, donde ganaron su sexto campeonato.
El documental dejó muy tocada la imagen del número 23 por la forma en que trató a sus compañeros de equipo, que los llevaba al límite para intentar ganar todos los juegos posibles.
Su forma de ver el juego lo llevó a enfrentarse a sus compañeros, que sufieron del "trash talking", incluso llegando a los golpes, todo por alcanzar el éxito.
Jugadores como Scott Burrell, Will Purdue y Steve Kerr fueron algunas víctimas de Michael Jordan, que estaba seguro que con su comportamiento lograría que sus compañeros fueran al "siguiente nivel".
Sin embargo, no todos los jugadores estaban contentos con los tratos que recibían de Jordan.
Uno de los que se confrontó al número 23 fue Robert Parish, que llegó en 1996 a Chicago para intentar ganar un último anilñlo con el que buscaba cerrar una prolífica carrera.
Parish ya contaba con tres anillos en sus espaldas y le dejó en claro a Michael Jordan que él no sería parte del bullying.
"Le dije que yo no estaba enamorado de él como esos otros chicos. Yo también tenía mis anillos", recordó el pívot de Luisiana en una conversación con Jackie McMullan.
"En un primer momento Jordan me dijo: "Te voy a patear el culo". Entonces yo me acerqué un poco más y le contesté: "No, realmente no lo vas a hacer". Después de eso no volvió a molestarme".
En la entrevista, Parish aprovechó para comparar el liderazgo de Jordan con el de otras leyendas como Larry Bird o el "Magic" Johnson.
"Lo que hace diferente a Larry Bird de Magic o Jordan es que él no era el típico líder que te saltaba a la cara. Tenía mucho respeto por sus compañeros y si no tenías una buena noche te animaba o no te decía nada. Por el contrario Magic y Jordan, saltarían sobre ti", finalizó.