Dice Fuentes Ávila que el PRI es más democrático
Los consejos municipales y estatales deberán ser renovados para preparase para el nuevo proceso electoral
Monclova, Coahuila.- El presidente del PRI en Coahuila señaló que todos los que integran las dirigencias municipales fueron elegidos por los militantes a través de un proceso democrático, lo que forma parte de las nuevas estrategias para recuperar posiciones y confianza en las próximas elecciones.
Rodrigo Fuentes Ávila visitó Monclova para acompañar a la nueva dirigencia en la toma de protesta que se llevó a cabo en las instalaciones del partido.
Mencionó que la exigencia de militantes y simpatizantes en la mayor parte del estado era que el PRI les permitiera elegir a sus dirigentes, la cual fue atendida.
“En el pasado se quejaban que las designaciones de los dirigentes se daban desde el Directivo Estatal, pues esa bandera ya no existe porque sesionaron los consejos políticos municipales y aprobaron que los militantes tomaran esa decisión, una prueba de ello fue en Sacramento en donde hubo dos fórmulas”
Aún así, en la mayor parte de los municipios sólo se registró una fórmula por acuerdo de los integrantes del partido, como es el caso de Monclova con el líder Alberto Medina.
Fuentes Ávila indicó que los consejos municipales y estatales deberán ser renovados para preparase con anticipación al proceso electoral y ganar las 16 diputaciones locales con unidad.
Para recuperar lo perdido, expuso que los gobiernos priistas deberán cumplir con las promesas de campaña y en el resto de los municipios deberán ser una verdadera oposición.
“Los síndicos y regidores deben ser una oposición combativa para exigir a los gobiernos locales que cumplan sus promesas, pero también es importante decir que nosotros no somos un partido electorero, tenemos presencia todo el año en todos los municipios”, agregó.