Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torreón | Foto: Sandra Gómez
El tesorero Hernán Sirgo Ortiz, afirmó que se han tenido ingresos por casi 80 millones de pesos adicionales al presupuesto, por lo que se solicitó se apliquen los recursos correspondientes a los diversos programas

Torreón, Coahuila. -  La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, tuvo esta mañana su décimo segunda sesión ordinaria, en la que se aprobó la adenda al Presupuesto de Egresos y la segunda modificación al Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

El tesorero Hernán Sirgo Ortiz, afirmó que se han tenido ingresos por casi 80 millones de pesos adicionales al presupuesto, por lo que se solicitó se apliquen los recursos correspondientes a los diversos programas.

Con esta segunda modificación al Presupuesto de Ingresos, cierra con la cantidad de dos mil 638 millones 791 mil pesos. Estos recursos adicionales serán aplicados a diversos conceptos como materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones y subsidios, bienes muebles, inmuebles e intangibles, así como para inversión pública y deuda pública.

“Hubo un cambio de administración federal, de administración estatal, en consecuencia, tuvimos que hacer un presupuesto de egresos muy conservador; posteriormente llegaron por parte del Gobierno Federal, las autorizaciones correspondientes que aprobaron para el Gobierno del Estado que fueron superiores a nuestra estimación y vino la primera modificación”.

En este sentido, dijo que la Administración siguió captando recursos y con ello, el aumento de ingreso que permite la segunda modificación.

En esta sesión, el funcionario se despidió de los ediles, debido a la renuncia a su cargo, no sin antes, destacar que la Tesorería de Torreón, se encuentra en buen estado; las cantidades de deuda muy bajas, con una situación ordenada y tranquila para el Municipio.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.