Modificó agresor de Las Vegas armas para acelerar los disparos
Stephen Paddock tenía 23 armas y cientos de municiones en su habitación de hotel, además de cámaras de vigilancia colocadas en los pasillos
LAS VEGAS.- Stephen Paddock, el hombre armado que disparó contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, añadió mecanismos a dos armas semiautomáticas para convertirlas en totalmente automáticas.
Estos dispositivos, que se adosan a la parte posterior del arma, ya habían llamado la atención de las autoridades en los últimos años.
La senadora de California, Dianne Feinstein, lleva tiempo haciendo campaña en contra de esos aditamentos.
Hace varios años, Feinstein aseguró que le preocupaba la aparición de técnicas para hacer que un arma de fuego fuera totalmente automática.
“Esta culata de recambio convierte un fusil semiautomático en un arma que puede disparar entre 400 y 800 cartuchos por minuto”, explicó.
Un fusil semiautomático dispara un proyectil por cada vez que se acciona el gatillo.
La compra de armas totalmente automáticas está muy restringida en Estados Unidos desde la década de 1930.
En 1986, la Ley Nacional de Armas de Fuego, que es federal, fue enmendada para prohibir la transferencia o posesión de metralletas entre civiles, salvo las fabricadas en fecha anterior y que estuvieran registradas.
Dos funcionarios enterados de la investigación señalaron que Paddock tenía dos dispositivos para acelerar el fuego, y se investigaba si se habían utilizado para modificar armas empleadas en la masacre.
AÚN ES UN MISTERIO
las autoridades de Las Vegas dijeron este martes que el atacante, Stephen Paddock, colocó cámaras en su suite y el pasillo cercano para que pudiera ver cuando los policías estuvieran cerca.
“Fue planeado, ampliamente, y estoy bastante seguro de que evaluó todo lo que hizo en sus acciones, lo cual es problemático”, señaló Joseph Lombardo, el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.
El oficial agregó que el departamento abrió una investigación sobre la liberación no autorizada de imágenes que muestran la escena del crimen, incluida la puerta blindada con balas incrustadas de la suite utilizada por el atacante.
En esas fotografías y un video, obtenidos por la revista alemana Bild, muestran una parte de la suite de Paddock en el Mandalay Bay.
Lombardo se negó a confirmar si las imágenes eran legítimas, pero dijo que el departamento está tratando de determinar cómo se hicieron públicas.
AL ALCANCE DE LA MANO
-En el sitio web, Bump Fire Systems, anuncian que el dispositivo permite “simular disparos automáticos” que son “absolutamente legales” y tiene un precio de 99.99 dólares, aproximadamente mil 819 pesos mexicanos.
-Presuntamente el aparato coloca el dedo del usuario en contacto con el gatillo y aprovecha el retroceso de los disparos para que el arma salte de atrás a adelante, manteniendo pulsado el gatillo
-El artefacto sustituye la parte posterior de un arma con un soporte que abarca hasta el lugar donde se encuentra el gatillo.
Con información de El País y Excélsior