Cierre. El Walmart de Monclova fue cerrado 5 horas por violar reglas de la emergencia. | Foto: Vanguardia
Aumentarán filtros, pero los colocarán en el centro para evitar gente en la calle

Monclova se encuentra en alerta porque de acuerdo con el alcalde, Alfredo Paredes, en distintos puntos hay al menos 300 personas asintomáticas que son portadoras del COVID-19.

Ante la emergencia desatada por los múltiples casos de coronavirus presentados en la Clínica 7 del Seguro Social de esa ciudad, la situación se agravó con la estimación que reveló ayer el munícipe.

Con base en un análisis realizado por la Secretaría de Salud y el mismo alcalde, se destacó que de los 64 casos positivos que hay en la capital del acero, existe otro grupo de personas que también son positivos, sin embargo, al estar entre los no vulnerables sólo podrían presentar ligero dolor de cabeza, cuerpo cortado entre otros síntomas menores.

“Hemos  hecho un análisis muy claro en el sentido de cuánta gente puede haber alrededor de los casos infectados, pero están más jóvenes de 60 años o están resguardados y están tomando las medidas preventivas, esto también de estar en casa está ayudando.

El Edil destacó si la gente evita salir a la calle a hacer contacto con más población, rompe la cadena de crecimiento acelerado por ello, se incrementará el número de filtros (ya se tienen cinco en las entradas de la ciudad) que estén exhortando a la ciudadanía sobre su resguardo.

“Se colocarán tres filtros más en el centro de la ciudad, sobre el bulevar Pape y Francisco I. Madero, Pape y Juárez, los irán moviendo en los diferentes bulevares”.

Además dijo se aplicarán multas de entre 5 mil y 10 mil pesos a personas que organicen fiestas o reuniones, aunque hasta el momento no ha aplicado alguna sanción.

CONTRATARAN MÉDICOS PARA NUEVO HOSPITAL

Al haberse anunciado un nuevo Hospital con 60 camas y 60 ventiladores para casos críticos de la Región Centro y Carbonífera, ayer se inició un reclutamiento de médicos y enfermeros que quieran entrar a atender la contingencia. Se calcula que sean 60 plazas las disponibles.

Dijo que, de acuerdo con un análisis, el 5 por ciento de los 455 mil habitantes va a tener que estar atendido en cuidados intensivos por lo que ya hay coordinación.

Ayer, las autoridades detuvieron a tres personas y cerraron un centro comercial durante cinco horas por violar las medidas de contingencia.