Estados Unidos tiene más de 100 mil casos de coronavirus. | Foto: Especial
Autoridades de Illinois confirmaron el deceso del pequeño

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) informó este sábado de la muerte de un bebé, menor de un año, que dio positivo a COVID-19, en Chicago, Estados Unidos.

“Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 en un bebé. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte“, señaló el director del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), el doctor Ngozi Ezike.

“Debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación de este virus mortal. Si no para protegernos a nosotros mismos, pero para proteger a quienes nos rodean”, agregó el especialista.

No se dieron más detalles sobre la condición previa del niño.

Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, y más del 85 por ciento de las muertes en Illinois corresponden a personas de 60 años o más. Sin embargo, las personas de todas las edades sufren enfermedades graves.

Este sábado, el IDPH informó de 465 nuevos casos de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Illinois, incluidas 13 nuevas muertes.

La Razón

La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional, fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad del Grupo Planeta. Su director desde 2008 es Francisco Marhuenda.