Foto: Cuartoscuro
Este domingo se dio a conocer que el diputado federal de Morena, Delfino López Aparicio, murió, sin embargo, se desconocen la causas de su deceso

Ciudad de México.- Por la madrugada de este domingo se dio a conocer que el diputado federal de Morena, Delfino López Aparicio, murió, sin embargo, se desconocen la causas de su deceso.

“El Grupo Parlamentario @DiputadosMorena está de luto, nuestro compañero Diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan difícil. QDEP”. informó a través de su cuenta de Twitter, Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro.

 

López Aparicio fue diputado por mayoría relativa y su escaño era perteneciente al distrito 25 del Estado de México (Chimalhuacán), además era integrante de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Ciencia, tecnología e Innovación, y Pueblos indígenas.

Cabe destacar que en lo que va de eta legislatura, tres legisladores han perdido la vida, el primero fue Roger Aguilar Salazar (Morena) quien murió el 5 de septiembre de 2018 a causa de leucemia; luego, el segundo fue el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González, quien perdió la batalla frente a la Covid-19 el pasado 15 de septiembre, luego de permanecer varias semanas hospitalizado.