Muere por COVID-19 una semana después de dar a luz a su tercera hija
COMPARTIR
La madre de tres menores se convirtió en el primer caso de una trabajadora postal en morir por el nuevo coronavirus en Chicago
Unique Clay, empleada del Servicio Postal en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), murió debido al COVID-19, dejando huérfanas a sus tres hijas, entre ellas una recién nacida de una semana. Todavía no se ha determinado cómo contrajo la enfermedad, reveló CBS Chicago.
“La familia está eligiendo ataúdes y su cumpleaños es dentro de un mes a partir de hoy”, indicó el padre de la víctima, Alan Brown.
La mujer laboró como cartera durante dos años, pero el trabajo que más le apasionaba era ser madre. Ella acaba de traer al mundo a su tercera hija el pasado jueves 30 de abril y perdió la vida el martes siguiente.
Por su parte, la familia contó que Clay se sometió a pruebas para detectar el coronavirus, estando en la sala de partos del hospital de la Universidad de Chicago, resultando positivo.
Tras recibir el alta con su bebé, permaneció en su vivienda con su familia. Días después, le dijo a su hija mayor de 14 años que le trajera su inhalador porque no podía respirar. Cuando la niña regresó, la mujer ya no presentaba signos vitales.
“Mi sobrina recién nacida nunca conocerá a su madre”, manifestó con profundo dolor la hermana de Unique, Dajah Brown.
Hasta el momento, se desconoce cómo se contagió con la enfermedad, pero su fallecimiento marca la primera pérdida a causa del coronavirus entre los trabajadores postales en la región de Chicago.
“Nuestros miembros tienen que tomar precauciones adicionales”, expresó Mack Julion, presidente del sindicato. “El pueblo estadounidense cuenta con nosotros para cumplir”. Además, el representante de la asociación de carteros contó que ha estado rastreando estos casos. Cerca de 40 colaboradores en Chicago han dado positivo a COVID-19.