Brote. Estados como San Luis Potosí ha confirmado 201 casos positivos de la enfermedad. / Cuartoscuro
Las entidades con mayor Tasa de Incidencia Acumulada fueron: San Luis Potosí, Yucatán, Querétaro, Ciudad de México y Aguascalientes

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- De acuerdo al reporte semanal de la temporada de influenza estacional en el País, San Luis Potosí ya registra nueve muertes y es la quinta entidad con más defunciones por este padecimiento; además registra 201 casos positivos, que junto a entidades como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco e Hidalgo suman el 40.1 por ciento del total de casos confirmados.

En el corte de la semana seis se han registrado 149 muertes en el país; además ya son tres mil 279 casos confirmados de influenza.

Las entidades con mayor Tasa de Incidencia Acumulada (TIA) fueron: San Luis Potosí (7.04), Yucatán (6.23), Querétaro (6.15), Ciudad de México (5.99) y Aguascalientes (5.89).

A nivel nacional el subtipo viral que esta predominando es el de influenza A(H1N1) con un 52 por ciento, seguido del subtipo viral A(H3N2) en el 30 por ciento de los casos, influenza B en menor frecuencia con un 15 por ciento e influenza A No Sub tipificable con un 3 por ciento.

La distribución por sexo continúa con un predominio en las mujeres con un 53 por ciento.

ENTÉRESE

> San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco e Hidalgo suman el 40.1 por ciento del total de casos confirmados de influenza en el País.

> La mayoría de los casos de influenza son del subtipo viral A(H1N1).