Foto: Archivo
Debido al estado de descomposición de los animales no lograron practicar necropsias para determinar las causas de su muerte

Ciudad de México. El varamiento y la muerte de 35 tortugas marinas en las costas de de Santa Rosalía, en el estado mexicano de Baja California Sur, es investigado por autoridades y expertos, informó hoy la fiscalía ambiental.

El incidente ocurrió en los primeros días de junio, por lo que elementos de la fiscalía ambiental y otras autoridades, así como pescadores de la zona, realizaron un monitoreo terreste y marino de las tortugas marinas durante una semana.

Debido al estado de descomposición de los animales no lograron practicar necropsias para determinar las causas de su muerte, aunque descartaron que haya sido provocado por las actividades pesqueras ya que no presentaban marcas que así lo indicaran.

"Al tratarse de organismos pertenecientes a una sola especie, se descarta un problema generalizado en el ambiente, existiendo la posibilidad de haber sido acarreadas a ese lugar por efecto de las corrientes marinas o del viento", señala un comunicado.

La fiscalía ambiental, en coordinación con expertos e investigadores de instituciones académicas, continuará las investigaciones para determinar las causas de la muerte de las tortugas marinas, especie protegida por la ley.