La coalición que entonces encabezó el PRI, fue la que recibió el mayor monto de multas con un total de tres millones 818 mil 869 pesos. ARCHIVO
Si se pone como ejemplo la ministración que tuvieron un año atrás cuando también hubo elecciones, estos presupuestos comprenden en algunos casos al 50 por ciento del total de las campañas

Durante la última elección donde se eligieron a alcaldes de los ayuntamientos de Coahuila, los partidos políticos tuvieron sanciones acumuladas por encima de los 10 millones de pesos debido a irregularidades financieras, de acuerdo con datos de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los datos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, como parte del informe de la UTF, indican que la coalición que entonces encabezó el PRI, fue la que recibió el mayor monto de multas con un total de tres millones 818 mil 869 pesos de su siguiente presupuesto.

Sin embargo, las otras coaliciones no se quedaron atrás, pues fueron multadas por montos similares, como en el caso de la coalición que encabezaba Morena, obtuvo una sanción de tres millones 660 mil 252 pesos, y la encabezada por el PAN, una multa de dos millones 599 mil pesos.

Si se pone como ejemplo la ministración que tuvieron un año atrás cuando también hubo elecciones, estos presupuestos comprenden en algunos casos al 50 por ciento del total de las campañas.

Por otra parte, el PRD durante esa elección local tuv multas que sumaron dos millones 34 mil pesos, que son casi el 90 por ciento de su ministración que había tenido en un año anterior que era de dos millones 600 mil pesos.