Se terminan los puentes, pero los memes no. Usuarios expresaron su descontento a través del hashtag #ConLosPuentesNo que rápidamente se convirtió en tendencia

En la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentaría una iniciativa de reforma constitucional para conmemorar los días cívicos en la misma fecha que se celebra, terminando así con los "fines de semana largos".

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente señaló que de aprobarse dicha propuesta, "los puentes" desaparecerían después del segundo semestre del año, lo que modificaría por completo el nuevo calendario escolar.

Bajo esta propuesta, por ejemplo, el festivo por el día de la Independencia de México (16 de septiembre) se daría ese día (miércoles) y no se recorrería al lunes 14 de septiembre.

Sin embargo, esta noticia generó polémica en redes sociales y rápidamente se hizo tendencia el hashtag #ConLosPuentesNo donde los usuarios expresaron su descontento ante tal decisión.

La decisión de AMLO de acabar con los "fines de semana largos" originó a su vez, un sin número de memes. A continuación te presentamos algunos de ellos que circulan en redes sociales.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).