Orlando Sifuentes
Saltillo Futbol Club jugará en Liga Premier Serie A, a dos categorías de la Primera División de México

La fusión entre Atlético Saltillo y Saltillo Soccer tiene nombre y cara oficial. Saltillo Futbol Club es el equipo que representará a nuestra ciudad en la Liga Premier Serie A, lo que permite estar a dos categorías de la Primera División Profesional en México. Jorge Verduzco Rosán es quien preside esta organización respaldada por empresarios locales.

Colores negro, blanco y oro son los utilizados en la imagen del club naciente, mismo que en su sencillo escudo contiene “Saltillo SFC”. La indumentaria tendrá los colores institucionales y en su diseño de playera destacan curvilíneas por la parte superior.

En la mesa directiva se encuentran Luis Sánchez, dueño de Saltillo Soccer, Marcos Bernal, ex propietario de Atlético Saltillo y Pedro González, presidente del Club Campestre Saltillo, así como diversos empresarios que se irán añadiendo al consejo directivo. En lo deportivo, Francisco Gamboa es director técnico, Ricardo López auxiliar técnico y Javier Gómez director deportivo.

Orlando Sifuentes

La imagen de Saltillo SFC abarcará al equipo que milita en Tercera División (Saltillo Soccer), Liga Premier Serie A, así como también las academias y fuerzas básicas. Situación que se irá dando paulatinamente estando en manos de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante la ceremonia de presentación, Jorge Verduzco dejó claro que, “Es un equipo totalmente nuevo. Tenemos muchas ganas de trabajar, espero podamos hacer un gran proyecto este primer año, estamos haciendo todo lo posible por hacer un equipo muy competitivo que esté a la altura y estar peleando en la parte alta de la tabla, sabemos que así va a ser”.  

Saltillo SFC trabajará enfocado a cuatro objetivos, remodelación del Estadio Olímpico en base a los lineamientos que solicita la liga, buscar jugar a mediano plazo en Ascenso MX, fortalecer las alianzas con clubes nacionales e internacionales y desarrollar el talento de jugadores coahuilenses.

La modernización del Estadio Olímpico tiene como primer paso el cambio de césped sintético, lo que tardaría cerca de un mes en realizarse y que se estima costará 5 millones de pesos. En tanto que esto se efectúan los trabajos, se planea hacer uso de espacios deportivos alternos, tanto para Saltillo SFC así como para el resto de las disciplinas que se desenvuelven en el Olímpico.

Cortesía

Jorge Verduzco refirió que la remodelación total del inmueble rondaría los 15 millones de pesos en una primera etapa. Esto incluiría cambio de alumbrado, reconstrucción de vestidores, aumento de aforo, entre otras cosas, en las que se dijo se encuentran trabajando un grupo de arquitectos, motivo por el que no se presentó el plan completo.

En cuanto al plantel futbolístico, se busca que por lo menos el 50 por ciento sea coahuilense, siendo la próxima semana cuando se emita el listado oficial que integrarán cerca de 28 jugadores. Saltillo SFC arrancará competencia el próximo 16 de agosto visitando a los Alacranes de Durango.