Afrodita (o Venus para los romanos) se vuelve retrógrada aproximadamente cada dos años durante un período de varias semanas, y su visibilidad pasa de ser una estrella vespertina a una estrella matutina
científicos de la misión japonesa Akatsuki lograron identificar un nuevo método que es capaz de desvelar los primeros secretos climáticos de la noche en Venus.
Un equipo internacional de investigadores logró descubrir indicios de movimiento tectónico en la superficie de Venus lo que podrían ser la evidencia de que sigue siendo geológicamente.
Lanzada hace casi dos años, la sonda europeo-japonesa BepiColombo de camino en su viaje a Mercurio nos regala una fotografía de Venus en blanco y negro desde 17,000 kilómetros de distancia.
En un artículo que fue publicado en la revista Geophysical Research Letters, investigadores describen una gigantesca "ola" de nubes oculta en el planeta Venus durante al menos 35 años y que hasta hoy había pasado desapercibida.
Las imágenes recibidas permiten identificar una "enorme estructura estacionaria en la rápida atmósfera" del planeta, cuyas nubes en la gruesa capa atmosférica superior se suceden a un ritmo de unos cien metros por segundo.