Tomás Galván, director de Obras Públicas | Foto: Sandra Gómez
Dentro del convenio de inversión conjunta “Vamos a michas”, entre Gobierno del Estado y municipio, se aplican 100 millones de pesos por cada una de las partes y por lo que corresponde a Torreón, ya se ha erogado el 40 por ciento

Torreón, Coahuila. – En el diagnóstico del municipio, muchas áreas de la ciudad el drenaje pluvial está enlazado con el sanitario, por ello es necesario destinar recursos del ISN para construir la infraestructura que evite inundaciones en temporada de lluvias, dijo el director de Obras Públicas, Tomás Galván.

La propuesta se presentará en la reunión del comité técnico del ISN que se llevará a cabo a finales de este mes, aunque previamente se hace una revisión del guion de obras susceptibles de ser aprobadas.

Dentro del convenio de inversión conjunta “Vamos a michas”, entre Gobierno del Estado y municipio, recordó que se aplican 100 millones de pesos por cada una de las partes y por lo que corresponde a Torreón, ya se ha erogado el 40 por ciento.

 

La administración estatal, por su parte, informó que inició el bacheo de calles en colonias del oriente, dentro de un programa de trabajo que se planteó en conjunto de las necesidades que tiene la ciudad.

Esta suma de recursos son insuficientes, consideró, si se toma en cuenta que no se alcanzará a cubrir el rezago que se tiene en pavimento, aun con los 700 mil metros de superficie rehabilitada que se llevan hasta el momento.