Necesario destinar recursos al drenaje, dice el director de Obras Públicas de Torreón

Torreón
/ 13 agosto 2019

Dentro del convenio de inversión conjunta “Vamos a michas”, entre Gobierno del Estado y municipio, se aplican 100 millones de pesos por cada una de las partes y por lo que corresponde a Torreón, ya se ha erogado el 40 por ciento

Torreón, Coahuila. – En el diagnóstico del municipio, muchas áreas de la ciudad el drenaje pluvial está enlazado con el sanitario, por ello es necesario destinar recursos del ISN para construir la infraestructura que evite inundaciones en temporada de lluvias, dijo el director de Obras Públicas, Tomás Galván.

La propuesta se presentará en la reunión del comité técnico del ISN que se llevará a cabo a finales de este mes, aunque previamente se hace una revisión del guion de obras susceptibles de ser aprobadas.

Dentro del convenio de inversión conjunta “Vamos a michas”, entre Gobierno del Estado y municipio, recordó que se aplican 100 millones de pesos por cada una de las partes y por lo que corresponde a Torreón, ya se ha erogado el 40 por ciento.

 

La administración estatal, por su parte, informó que inició el bacheo de calles en colonias del oriente, dentro de un programa de trabajo que se planteó en conjunto de las necesidades que tiene la ciudad.

Esta suma de recursos son insuficientes, consideró, si se toma en cuenta que no se alcanzará a cubrir el rezago que se tiene en pavimento, aun con los 700 mil metros de superficie rehabilitada que se llevan hasta el momento.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM