Los usuarios sospechan que el gobierno mexicano esté ocultando información sobre los casos reales de contagios de COVID-19

Usuarios de redes sociales lograron posicionar el hashtag de 'neumonía atípica' luego de que se afirmara que en Nuevo León están registrando casos de coronavirus (COVID-19) como otra enfermedad.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó el jueves que especialistas de Nuevo León afirmaron que les han ordenado diagnosticar como neumonías atípicas los casos de coronavirus en la entidad.

Aunque dijo que no pudieron avanzar en la confirmación, preguntó: "¿Quién les está pidiendo diagnosticar COVID-19 como neumonías atípicas y con qué objetivo, con el de reducir la estadística de contagio de coronavirus en México?".

 

Además, informó que una farmacéutica canceló el pedido de 20 mil pruebas para COVID-19 a Jalisco.

"¿Hay alguien interesado esta noche en que no se hagan más pruebas para que las estadísticas de contagios no crezca?", reiteró el periodista.

Luego de que esta información saliera a la luz el jueves, la mañana de este viernes, este tema ya era tendencia en Twitter y en ésta, cuestionaban fuertemente al gobierno federal sobre el tema.

Casos de muertes por neumonía

Cabe mencionar que van dos fallecimientos por un cuadro de neumonóa atípica en Monclova, Coahuila y otros cuatro pacientes permanecen hospitalizados en diversos nosocomios por la misma sintomatología y las autoridades médicas no han brindado información a los famliares de los pacientes sobre el motivo que ha provocado el deterioro de su salud.

La hija de uno de los pacientes denunció recientemente que las autoridades de la Clínica 7 del Seguro Social no les han informado si el paciente padece inlfuenza o COVID-19.

"No nos han querido decir que es lo que tiene, ni los enfermeros quieren entrar a verlo y eso nos duele, ni a nosotras, sus hijas, nos dejan verlo y a mi mamá ya la tienen aislada con él. Queremos un dictamen exacto porque no dijeron si tenía influenza o COVID-19".