Foto: Especial
La semana pasada cumplió 56 años de vida, cinco de los cuales lleva ostentando la corona como el deportivo más vendido del mundo

Por MARCOS BUREAU (@marcosbureau) para Motorpasión México

El auto deportivo norteamericano por excelencia tiene dos motivos para celebrar: la semana pasada cumplió 56 años de vida, cinco de los cuales lleva ostentando la corona como el deportivo más vendido del mundo.

En efecto, el Ford Mustang continúa su camino hacia el estrellato, manteniéndose como el deportivo más vendido no solo en su país de origen sino en el continente europeo, donde sus ventas no paran de crecer.

De acuerdo con datos de IHS Markit, las ventas del pony car en Alemania crecieron un 33% en 2019, un 50% en Polonia y se duplicaron en Francia. Dicho en otras palabras, las ventas del Mustang crecieron alrededor de 3% en 2019 para dejar un saldo total de 9,900 unidades.

Estos fueron motivos más que suficientes para que la marca con sede en Dearborn festejara en todo lo alto los grandes éxitos de su deportivo estrella, el mismo que se develó a nivel mundial en 1964 durante la Feria Mundial de Nueva York.

Además de ser el deportivo más vendido del mundo, el Ford Mustang es también una estrella de la pantalla grande. A lo largo de sus 56 años de existencia ha aparecido en más de 500 películas, algunas producciones muy legendarias como Goldfinger (1964) Thunderball (1965) y Diamonds are forever (1971) de la saga de James Bond.

Otro de los filmes donde brilló el Ford Mustang en la era de los muscle cars fue en el filme Bullit (1968) donde nos regaló una épica persecución frente a un Dodge Charger R/T, misma que hasta nuestros días sigue considerándose como una de las mejores persecuciones en la historia del cine.

Por MARCOS BUREAU (@marcosbureau) para Motorpasión México

MotorPasion

Página especializada en notas sobre autos, industria automotriz y temas relacionados. Motorpasion.com.mx y Motorpasion.com