El jugador de los Giants de Nueva York fue el más votado por el premio que entrega la compañía Pepsi

El corredor de los Giants de Nueva York, Saquon Barkley, fue nombrado el Rookie del Año Pepsi 2018 de la NFL, designación anunciada por la misma liga.

 

Barkley fue reconocido en línea en la página nfl.com/rookies y galardonado en el Rookie Brunch Party de Pepsi en Atlanta, que contó con varias personalidades, entre ellas el rapero Lil John.

Barkley fue la selección número 2 en el Draft de la NFL de 2018, lideró la Liga con 2 mil 28 yardas, emparejando al miembro del Salón de la Fama de Fútbol Pro Eric Dickerson (2 mil 212 yardas en 1983) y Edgerrin James (2 mil 139 en 1999) como los únicos novatos con al menos 2 mil yardas en la historia. 

El también seleccionado para el Pro Bowl en 2019, registró 91 recepciones en 2018, incluyendo un récord de franquicia de un solo juego, 14 recepciones en la Semana 2.

Barkley se convirtió en el primer novato de los Giants en correr mil 307 yardas y sus 15 anotaciones rushing fueron las más logradas por un novato en la historia del equipo.

AP

El nacido en el Bronx fue uno de los cinco finalistas nominados para este honor. Los otros finalistas fueron el corredor de los Browns, Nick Chubb, el apoyador de los Colts, Darius Leonard, el corredor de los Broncos, Phillip Lindsay y el quarterback de Cleveland, Baker Mayfield.

AP