Ni tuve ni tengo relación con los Abarca: exgobernador Aguirre
COMPARTIR
TEMAS
Ángel Aguirre acudió ayer a declarar sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas, y ahí ratificó que no tiene nexos con quien fue el alcalde de Iguala, José Luis Abarca
CDMX.- El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se deslindó ante la Fiscalía General de la República (FGR) del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.
El exmandatario compareció ayer en calidad de testigo ante la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa para ampliar su declaración inicial sobre las acciones realizadas durante su gestión, luego de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014. También se presentó Iñaki Blanco, exprocurador de la entidad.
Aguirre permaneció poco más de cinco horas ante tres ministerios públicos, quienes le hicieron entre 60 y 70 preguntas sobre su relación con el exalcalde de Iguala y su esposa, las acciones de su gobierno contra el crimen organizado y su relación con la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
En la comparecencia, el exgobernador fue cuestionado sobre su relación con el matrimonio Abarca, pareja que es investigada por lavado de dinero, delincuencia organizada y secuestro, pues las primeras declaraciones de los testigos y detenidos en el caso la señalan como responsable del ataque contra los estudiantes de Ayotzinapa.
“Fui muy tajante y muy claro, me deslindé de cualquier tipo de relación que me vinculara con el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca”, afirmó.