Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo. / Foto: Archivo.
A través un comunicado el funcionario negó lo dicho por un grupo de artistas sobre su comportamiento en un reunión el pasado fin de semana

Este jueves 27 de agosto un grupo de artistas locales denunció públicamente a través de redes sociales al director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, por haber violentado a una mujer y haber acosado sexualmente a un hombre durante una reunión privada el pasado 23 de agosto.

La publicación que pronto se hizo viral no obtuvo respuesta hasta la mañana de este viernes cuando el funcionario compartió a través de medios de comunicación su declaración, donde aborda las acusaciones que se hicieron en el primer documento y niega que así hayan sucedido las cosas.

En el texto asegura que, contrario a lo que se dijo en la denuncia, no cometió ninguna conducta indebida contra algunos de los presentes y que, además, sí fue invitado por el anfitrión de la reunión.

Asegura que cuenta con testigos, que está en la total disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y señaló que está considerando la posibilidad de denunciar esta difamación.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Por medio de la presente, aclaro ante la opinión pública mi postura sobre las denuncias vertidas en mi contra por parte de la C Andrea Galindo López.

 

1- Es absolutamente falso que haya cometido conducta alguna referente a acosar a la persona que se hace referencia ni a ninguna otra en particular.

 

2- Es falso que haya asistido a la reunión a la que la denunciante hace referencia en estado de ebriedad, como también es una mentira que haya agredido a una o más personas de forma verbal o física.

 

3- De mis actos el día 23 de agosto del año 2020, en dicha reunión a la que sí fui invitado por el dueño del inmueble, hay testigos que en todo momento pueden brindar su versión de los hechos.

 

4- Estoy en toda la disposición de colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos, así como también, me encuentro valorando la posibilidad de acudir ante las instancias correspondientes para denunciar los dichos difamatorios en contra de mi persona.

 

5- Los valores que mis padres forjaron en mi carácter sostienen el respeto, la honorabilidad y, por supuesto, la defensa de mi persona ante las injurias y/o calumnias.

 

Lic. Iván Ariel Márquez Morales