Especial
Explicó que "en muchas instalaciones militares así aparece"

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, rechazó que se haya dado una instrucción para bloquear o censurar el espacio sobre la base aérea de Santa Lucía en imágenes satelitales de Google Maps, explicó que esta es una medida que se implementa con las instalaciones militares no solo en México sino en otras partes del mundo.

Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el secretario de la Sedena señaló que "no hay ninguna instrucción en lo particular". En cambio explicó que "en muchas instalaciones militares así aparece".

"Si ustedes revisan alguna otra instalación así va aparecer. Dentro lo que sacan en Google Maps, lo que ubican como instalación militar la ponen en obscuro y no pueden ubicar con precisión que hay ahí adentro. Entonces eso es parte de lo que han tomado quizás a nivel mundial, no nada más en México, de instalaciones que son consideradas estratégicas dentro de los países", declaró.

En días pasados se informó que la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) reservó por cinco años la información relacionada con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Respecto a la reserva, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que quizá se deba al proceso legal por los amparos que se presentaron y que faltan por resolver en torno al caso.

“Vamos a transparentar todo lo que tiene que ver con Santa Lucía, a lo mejor, por el procedimiento legal, porque fue un bombardeo de amparos increíble. 140 amparos, 18 despachos, no sé cuantos partidos, medios de información, nos quisieron 'mayoritear', entonces por eso se tomo esta decisión, pero terminando el proceso legal de los amparos se abre toda la información, se pone a disposición de todos los mexicanos. no tenemos nada que ocultar. Por eso es probable que se haya echo la de la reserva en tanto se terminaba el juicio, manifestó.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.