Niegan en Psiquiátrico de Parras el regreso de paciente
Al hablar al Hospital de Parras, el director Miguel Ángel Hernández comentó que hasta la una de la tarde de ayer, Alicia Edelina no había sido llevada al nosocomio.
Alicia Edelina Ortiz M., quien estuvo internada durante siete años en el Hospital Psiquiátrico de Parras y posteriormente en el Cesame de Saltillo, sería regresada por sus familiares al hospital, informó una persona cercana a la familia. Esto, pese a que ya está dada de alta.
Sin embargo, al hablar al Hospital de Parras, el director Miguel Ángel Hernández comentó que hasta la una de la tarde de ayer, Alicia Edelina no había sido llevada al nosocomio.
“No, aquí no ha ingresado. En la nota decía que la iban a llevar a Monterrey, tal vez sí la llevaron para allá porque aquí no la han traído”, expresó Hernández.
VANGUARDIA publicó que Alicia fue trasladada al Cesame de Saltillo luego del reportaje que se realizó del psiquiátrico de Parras, donde se le retrató como “El hospital más solo del mundo”, ya que ahí se encuentran personas internadas que han sido abandonadas por sus familiares; del Cesame la dieron de alta desde el 21 de diciembre del año pasado.
Sin embargo, los familiares no estuvieron conformes con que la dieran de alta y, según informó la persona cercana a la familia, la trasladarían nuevamente al Psiquiátrico de Parras.
En un principio se había dicho que trasladarían a Alicia Edelina a un psiquiátrico de Monterrey.
EL DATO
> Alicia Edelina Ortiz M. estuvo internada en el Hospital Psiquiátrico de Parras y en el Cesame de Saltillo, donde fue dada de alta.