Uno de los principales defensores del "Brexit", Nigel Farage y el candidato republicano a la presidencia de EU. Foto: AP
Nigel Farage mencionó las similitudes entre la votación de Reino Unido por marcharse de la Unión Europea en junio y la campaña política de Trump.
Diré que si fuese estadounidense no votaría por Hillary Clinton ni aunque me pagasen. No votaría por Hillary Clinton ni aunque ella me pagase"...
Nigel Farage, ex líder del Partido Independentista de Reino Unido (UKIP

Uno de los principales defensores del "Brexit", Nigel Farage, dio un discurso el miércoles en un mitin de Donald Trump en el estado norteamericano de Misisipi en el que pidió a los votantes del candidato republicano no perder la esperanza a pesar de las encuestas, informaron medios locales.

En su aparición junto a Trump en Jacksonville, el ex líder del Partido Independentista de Reino Unido (UKIP) mencionó las similitudes entre la votación de Reino Unido por marcharse de la Unión Europea en junio y la campaña política de Trump, informó la CNN.

"Recuerden, todo es posible si hay suficiente gente decente preparada enfrentar a la clase política", dijo Farage destacando que también las encuestas indicaban que en Reino Unido ganaría la permanencia en la Unión Europea.

Aunque Farage no respaldó de forma explícita a Trump, compartió su opinión sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Diré que si fuese estadounidense no votaría por Hillary Clinton ni aunque me pagasen. No votaría por Hillary Clinton ni aunque ella me pagase", dijo. Más tarde agradeció a Trump en Twitter la "fantástica presentación".

El candidato republicano habló de forma favorable sobre el referéndum británico.

"Apoyaba su derecho de hacerlo y de tomar el control de su propio futuro, tal y como nosotros lo haremos el 8 de noviembre", dijo Trump. "Ellos votaron por recuperar el control sobre la inmigración, su economía y su Gobierno".

Farage anunció en julio su dimisión como presidente del UKIP, alegando que ya había alcanzado su objetivo al conseguir la victoria del "Brexit".

Durante una visita a Escocia en junio, Trump dijo que el referéndum marcaba un "día histórico" para los británicos, a pesar de que la mayoría de los escoceses votó por permanecer en la Unión Europea.

DPA

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.