Tomada de Internet
El exmariscal de campo de la NFL había recriminado el diseño de las zapatillas por atentar contra la historia racil del País

La compañía multinacional Nike decidió cancelar el plan de lanzar un nuevo modelo de tenis deportivos con la versión original de la bandera de Estados Unidos después de pedírselo el polémico jugador de futbol americano Colin Kaepernick, según el periódico The Wall Street Journal.

Los tenis deportivos, Air Max 1 "Quick Strike Fourt of July", presentaban un logotipo de la bandera original de Estados Unidos, cuyo diseño, según la tradición popular, se acredita a la costurera Betsy Ross, y le puso 13 estrellas en círculo.

Así era el diseño de los tenis/Tomada de Twitter

La fuente periodística destaca que Kaepernick le comunicó a Nike que no debería usar esa versión de la bandera, ya que él y otros atletas lo consideran un símbolo ofensivo debido a su conexión con un momento en que la esclavitud era legal en Estados Unidos.

En un comunicado oficial, Nike informó que optó por no sacar al mercado el polémico modelo de tenis deportivos "ya que presentaba una versión antigua de la bandera estadounidense", pero no hizo ningún comentario sobre la presión que pudo haber recibido por parte del exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco.

Kaepernick, que jugó seis temporadas en la NFL, adquirió su mayor popularidad en 2016 al ser el centro de atención cuando decidió arrodillarse durante la interpretación del himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial en los Estados Unidos.

Tomada de Internet

No ha jugado en la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) desde que dio por concluido su contrato con los 49ers tras finalizar la temporada de 2016.