NIO, fabricante chino de autos eléctricos busca expandirse a los mercados occidentales

Autos
/ 24 agosto 2020

    NIO, fundada en el 2014, retrasó sus planes en el extranjero debido a la pandemia de coronavirus. NIO Inc. es considerada la marca más prominente de vehículos eléctricos de lujo en China.

    El productor chino de vehículos eléctricos NIO planea expandirse a los mercados occidentales el año próximo y exportar un servicio de cambio de batería que podría ayudarle a competir con su rival Tesla, dijo el presidente de la compañía.

    NIO, fundada en el 2014, retrasó sus planes en el extranjero debido a la pandemia de coronavirus, dijo William Li a la prensa. Añadió que la compañía está estudiando en cuál mercado empezar y cómo estructurará sus operaciones.

    Con suerte, en la segunda mitad del año próximo podremos comenzar una exploración en lotes pequeños en países donde son populares los autos eléctricos", dijo Li. “Nos gustaría empezar con los países europeos”.

    NIO Inc. es la marca más prominente de vehículos eléctricos de lujo en China, en un mercado atestado de decenas de competidores, incluyendo firmas nuevas, fabricantes estatales y empresas conjuntas con socios extranjeros.

    El gobernante Partido Comunista promueve la producción de vehículos eléctricos con enormes subsidios que hacen de China el mayor mercado para esos automóviles, con la mitad de las ventas globales. Los subsidios iban a terminar, pero fueron extendidos hasta el final del 2022 para ayudar a los productores a sobrevivir la pandemia.

    NIO, que tuvo entre sus inversionistas iniciales a los gigantes tecnológicos chinos Tencent, Baidu y Lenovo, ha padecido dificultades financieras, pero Li dice que la compañía es ahora más estable con la mejora de las ventas.

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    La compañía perdió 164 millones de dólares en el trimestre que concluyó en junio, pero dijo que las ventas de sus dos modelos de SUV, que cuestan hasta 370,000 yuanes (53,000 dólares), subieron a 10,331, un récord. Un tercer modelo, una cupé, sale a la venta en septiembre.

    Li dijo que una ventaja potencial es el servicio de NIO que les permite a los dueños cambiar baterías agotadas en lugar de recargarlas. La compañía ha establecido 143 estaciones de cambio de baterías en ciudades como Beijing y Shanghai.

    Dijo que si NIO decide ofrecer ese servicio en mercados occidentales, eso podría ayudarla a competir con Tesla en ciudades como Nueva York y Chicago, donde los dueños estacionan en las calles y no pueden instalar un punto de recarga en sus casas.

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