Foto: Especial
El problema legal de Carlos Ghosn se suma a una importante caída en ventas de la firma japonesa en mercados importantes, como China, Europa y Estados Unidos. Según el ex directivo, la alianza con Renault podría tener los días contados

POR GERARDO GARCÍA (@Gerard_GC) PARA MOTORPASION

La historia entre Carlos Ghosn y Nissan tiene un nuevo capítulo. Según declaraciones recabadas por Bloomberg, antes de huir de la justicia japonesa, el exdirectivo comentó a su abogado que Nissan podría ir a bancarrota en un lapso de 2 a 3 años.

Nobuo Gohara, abogado de Ghosn, se reunió con él dos días antes de su hazaña para salir de Japón rumbo a Beirut. En esa reunión fue donde el exdirectivo de la firma japonesa le mencionó que Nissan podría caer en graves problemas económicos, aunque no le especificó los motivos.

El problema legal de Carlos Ghosn se suma a una importante caída en ventas de la firma japonesa —incluida Infiniti— en mercados importantes, como China, Europa y Estados Unidos. El acumulado de ventas globales de enero a noviembre de 2019 reportaba una caída del 8% respecto al año anterior.

Ghosn también había mencionado anteriormente que la alianza con Renault podría tener los días contados. En entrevista aseguró que, desde su salida, el grupo automotor perdía más de 40 millones de dólares diarios y, en su opinión, la alianza no sobrevivirá a eso. Las marcas pertenecientes a la alianza aseguraron lo contrario.

Carlos Ghosn. Foto: Especial

El exdirectivo continúa prófugo de la justicia japonesa, refugiado en Líbano. Sólo el tiempo aclarará si Nissan se enfrentará a los problemas económicos que predice Ghosn, o si encontrará una estrategia que le ayude a estabilizarse y reforzar su firma de lujo, Infiniti, que cerró 2019 con una baja considerable.

POR GERARDO GARCÍA (@Gerard_GC) PARA MOTORPASION