No cubriremos a nadie por accidente en Línea 12 del Metro: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum subrayó que su Gobierno no cubrirá a nadie por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, por el contrario, se rendirán cuentas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum subrayó que su administración no cubrirá a nadie tras el desplome en la Línea 12 del Metro y que, por el contrario, rendirán cuentas.

Esto luego de ser cuestionada sobre el cese de Florencia Serranía Soto como directora general del Sistema de Transporte Colectivo durante una conferencia de prensa vespertina.

"El tema aquí central es saber las causas, porque hay 25 personas que perdieron la vida y porque hay una obra millonaria que se hizo. Por eso estamos contratando una empresa que haga un peritaje a fondo
y por eso estamos pidiendo a la Fiscalía General de Justicia que haga los peritajes correspondientes y las sanciones finales si es que se encuentran responsables, porque aquí no vamos a cubrir a nadie", dijo Sheinbaum.

Asimismo, reiteró que es su compromiso como jefa de Gobierno mantener informada a la ciudadanía y exigir que se trabaje por la justicia.

"Estamos buscando a los mejores expertos en el tema, porque se puede especular mucho, pero nosotros no vamos a especular, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer que es rendir cuentas", puntualizó.