La institución condena las agresiones contra su voluntariado y el asesinato de Alejandro

Tras el asesinato de un paramédico de Cruz Roja y tres policías en Guerrero durante un acto de entrega de apoyos asistenciales, el organismo se pronunció para condenar los hechos. 

En un comunicado la Cruz Roja expresó su apoyo para la familia del voluntario que perdió la vida, Alejandro García. 

'Cruz Roja mexicana se encuentra consternada por la agresión con armas de fuego que sufrió su voluntariado cuando entregaba ayuda humanitaria a los pobladores de san juan tenería, municipio de taxco, guerrero; hechos en los que perdió la vida el voluntario, alejandro garcía, y en el que resultaron heridos otros seis voluntarios de la institución, el pasado domingo 18 de noviembre', señala el escrito. 

Foto: Especial

Asimismo la institución lamentó la muerte de los elementos de seguridad.

'La labor de Cruz Roja Mexicana es independiente, neutral e imparcial. sus acciones no tienen fines partidistas, no depende, ni forma parte del gobierno federal, estatal o municipal', se agrega al texto. 

De acuerdo a Cruz Roja, los hechos ocurridos 'no solamente dañan al voluntariado, sino que afectan el apoyo y la distribución de ayuda humanitaria que significa una esperanza para grupos vulnerables'.

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero / Foto: Twitter

Cruz Roja exigió que las autoridades federales y estatales logren la detención de los responsables del ataque. 

'Este atentado que daña en lo más profundo el alma y el corazón de los más de 45 mil voluntarios que integran a esta noble institución', señalan. 

'No disparen, no somos parte del conflicto', finaliza el comunicado. 

Esta mañana el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que ya se tienen identificados a los agresores  y que 'son las mismas personas que tienen que ver con los asesinatos de los sacerdotes en febrero del 2018'.