Salvador Hernández Vélez, rector Universidad Autónoma de Coahuila / Foto: Vanguardia
‘Comité del STUAC no está reconocido por Conciliación’
Se retendrán las cuotas sindicales, pues no se puede entregar el recurso a alguien que no está reconocido”
Salvador Hernández, rector

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio a conocer que la Junta de Conciliación y Arbitraje en Saltillo no reconoce al Comité Directivo del STUAC al no tener la “toma de nota” de sus representantes, por ende no entregará las cuotas sindicales de sus trabajadores a personal que no está reconocido al asegurar que incurriría una irregularidad.

En la sala de juntas de la Rectoría, argumentó que el comité que lidera María de la Luz López Saucedo hizo una petición para realizar un emplazamiento a huelga a la Universidad para el mes de agosto, sin embargo, la junta rechazó la solicitud, pues el gremio no acredita su personalidad jurídica.

Declaró que se retendrán las cuotas sindicales, pues no se puede entregar el recurso a alguien que no está reconocido como el comité estatal del STUAC.

ACUDE STUAC A LA JLCYA

María de la Luz López Saucedo y los miembros del Comité Estatal del STUAC acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje asegurando que la dependencia está actuando arbitrariamente.

“Hasta el día de hoy no tenemos un acuerdo legal del presidente de la Junta de Conciliación;  el licenciado Gilberto estaba cerrado a entregarnos un acuerdo, sin embargo, desde el día de ayer ventila un acuerdo que nosotros no tenemos en nuestras manos y que el rector informa sin documento en mano”.

Aseguró que representantes sindicales de las tres unidades acudieron con ella apoyando al Comité Estatal.