'Si dejar dos años más al presidente de la Corte, significa garantizar la honestidad al poder judicial, cómo no voy a estar de acuerdo', dijo. Foto: Tomada de Internet
'Si dejar dos años más al presidente de la Corte, significa garantizar la honestidad al poder judicial, cómo no voy a estar de acuerdo', dijo

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en la conferencia mañanbera sobre la posible ampliación de dos años del ministro Arturo Zaldívar, al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El mandatario negó que esta resolución que podría tomar la Cámara de Diputados, sea inconstitucional, reiterando que el ministro Zaldívar ayudaría mucho con la 'renovación del Poder Judicial'.

'Yo entiendo que no, es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados, mi opinión ya la externé, es que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro, honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial porque urge la reforma al Poder Judicial, si ya se están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial para combatir el nepotismo si ya se apoyaron esas leyes y se requiere que el actual presidente continúe dos años más porque es garantía de que esos cambios se van a llevar a la práctica, que se van a realizar, yo estoy de acuerdo, es fundamental la reforma en el Poder Judicial, no pueden haber jueces ni magistrados ni ministros que están al servicio de grupos de intereses creados'.

El Mandatario dijo que en el periodo neoliberal se hicieron reformas que iban en contra del poder social.

"¿Qué no fue en la Cámara de Diputados donde se aprobó la reelección, qué dijeron los abogados constitucionalistas, los académicos? Nada y fue aprobada la reelección; ¿que no han ampliado o a acortado plazos de gobernadores? Y qué han dicho, nada. ¿Ahora la inquietud es porque el Poder Judicial dejará de estar al servicio de los potentados?", comentó.

Rechazó que con esta reforma al Poder Judicial se perderá la autonomía de la Corte.

“Si dejar dos años más al presidente de la Corte, significa garantizar la honestidad al poder judicial, cómo no voy a estar de acuerdo”, dijo.