Sigue sin definirse una fecha para la reapertura de estos espacios | Foto: Especial
La etapa de revisión en el giro de salones de fiestas arrancará una vez que los propietarios se encuentren listos con su propuesta de protocolos y calendarización

Torreón, Coahuila. - Concluido el periodo de capacitación a propietarios de salones de fiestas y quintas, se entró a la fase de revisión de las propuestas de protocolos que han presentado los propietarios para su reapertura. 

Así lo informó Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, quien aclaró que no hay fecha definida para la reactivación de este tipo de establecimientos, toda vez que el Sub Comité Técnico Covid-19 en la Región Laguna será el ente encargado de evaluar el dictamen derivado de las tareas de inspección. 

Hasta el martes se había visitado un total de 30 quintas, a fin de conocer sus planteamientos en cuanto a filtros y disposiciones de salud. 

"En la fecha que se determine se liberan las quintas y podrán operar las que ya fueron revisadas", aclaró.

"Las que no, muy probablemente y de manera involuntaria estarán cometiendo alguna omisión, le estará faltando algún elemento que solamente se obtiene cuando recibes la visita de los inspectores estatales y municipales", detalló. 

 Indicó que en Torreón se contabilizan entre 80 y 120 quintas con licencia y algunos de sus propietarios se agruparon para formar una asociación y establecer un acercamiento más organizado ante la autoridad.

Por otro lado, Morales Cortés comentó que la etapa de revisión en el giro de salones de fiestas arrancará una vez que los propietarios se encuentren listos con su propuesta de protocolos y calendarización.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.