No retiraremos Guardia Nacional de tareas de migración, dice Ebrard
COMPARTIR
Aseguró que su labor se encuentra bajo el marco de la Constitución y que dicho cuerpo de seguridad no ha violado derechos humanos de ningún migrantes.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que no se retirará la Guardia Nacional de las fronteras para cumplir con el ordenamiento de la contención de migrantes.
En entrevista, aseguró que su labor se encuentra bajo el marco de la Constitución y que dicho cuerpo de seguridad no ha violado derechos humanos de ningún migrantes.
"No vamos a retirar la Guardia Nacional porque está en la Constitución. La Constitución mexicana es la que nos rige y no hay motivo para ello (…) La Guardia Nacional está cumpliendo su trabajo y más bien debemos felicitarnos de que lo esté haciendo tan bien. Y no ha sucedido ninguna de las cosas que muchas organizaciones anticiparon que iban a ocurrir; eso no ocurrió.", declaró Ebrard Casaubón.
El canciller anticipó que están trabajando con la oficina de la alta comisionada en materia de Derechos Humanos, a fin de que la Guardia Nacional tenga una formación con los mismos estándares que las fuerzas de paz de la ONU.