Foto: Especial
Aumento a luz se indexará a la inflación, aclaró el Presidente

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el aumento de la luz se dará en términos reales, porque se indexa el precio a la inflación. Si ésta es de tres por ciento anual, ese será el aumento, dijo en su conferencia de prensa. Y ratificó que el aumento en salario nunca va a estar por debajo de la inflación.

“Entonces no va a faltar luz y no van a haber aumentos en las tarifas de energía eléctrica”, sostuvo en su conferencia de prensa, donde además informó que en Nayarit se resolvió lo de las tarifas altas porque se llegó a un acuerdo entre el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad.

Resaltó que en agosto se dio el porcentaje de inflación más bajo en un periodo de tres años, de 2.99 por ciento anual.

López Obrador insistió también que se detuvo la política de privatización, aunque se respetan los contratos que se suscribieron con anterioridad con Petróleos Mexicanos y la CFE porque “queremos actuar de manera responsable, pero ya no van a seguir entregándose contratos y concesiones de bienes públicos.

Afirmó que no va a faltar energía eléctrica porque está asegurada y “no va aumentar el precio de la luz en términos reales”.

El presidente subrayó que se está fortaleciendo tanto a Pemex como a la CFE y por eso todos los casos de corrupción serán investigados. “Si hay indicios de corrupción que se denuncie y la autoridad va a informar si existen elementos o no, pero es mejor la denuncia”.