El alcalde Alfredo Paredes hace los nombramientos / Foto: Nadia Betancourt
Serán encargados de trazar una nueva estrategia ante el incremento en robo a negocios

Monclova, Coahuila.- El alcalde Alfredo Paredes López nombró a Sergio Montemayor como director interino de Seguridad Pública y como subdirectores a René Rodríguez Dorado y Carlos Herrera Pinales, quienes estarán a cargo de las zonas norte y sur en las que fue divida la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller Rosas, explicaron que se tomó la decisión de hacer cambios en la estructura de la corporación para mejorar las estrategias de combate a la delincuencia tras incrementarse el robo a negocios en las últimas semanas.

De acuerdo a la estadística de la Fiscalía General de Justicia, de enero a la fecha se aumentó un 37 por ciento la seguridad en Monclova en comparación con el año pasado, no obstante, las autoridades señalaron que aún hay áreas de oportunidad en las que se debe trabajar.

El edil informó que la falta de estrategias provocó la generación de cambios y rotación de personal, por ello se dividió la ciudad en dos y nombró a dos subdirectores, René Rodríguez Dorado y Carlos Herrera Pinales.

La intención del alcalde Paredes López es elegir más adelante a un nuevo jefe de la corporación policiaca, pero por el momento será Sergio Montemayor quien estará al frente del departamento.

Sergio Montemayor trabajó en 1990 en la dirección de Seguridad Pública. En 1995 ingresó a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado como agente, posteriormente ascendió a jefe de grupo, luego a comandante de destacamento y también fue jefe regional de la zona centro-desierto.

Recientemente obtuvo un diplomado del nuevo sistema de justicia penal y tiene más de 28 años de experiencia en el campo de la seguridad.

René Rodríguez Dorado ya había trabajado como subdirector de Seguridad Pública durante la administración del exalcalde priista Armando Castro Castro, mientras que Carlos Herrera Pinales se desempeñó como director de Protección y Bomberos, así como encargado del programa Fortaseg en la pasada administración que encabezó Gerardo García Castillo.

Con estos tres nuevos nombramientos, el presidente municipal Alfredo Paredes espera mejores resultados a corto plazo y que los 200 elementos, de los cuales 20 son cadetes, sean más eficientes para diminuir los delitos.