Crece esperanza de hallar a Fanny, coahuilense desaparecida hace 13 años
COMPARTIR
TEMAS
La líder de Grupo Vida de la Laguna, informó que las esperanzas aumentaron luego de que las autoridades periciales en la Ciudad de México, lograron detectar por lo menos 28 huellas en uno de los cuadernos que fueron utilizados por Fanny el mismo 5 de noviembre del 2004, antes de su desaparición.
Silvia Ortiz, madre de Fanny de Sánchez Viesca Ortiz, informó que las esperanzas en la búsqueda de su hija se han fortalecido, y se avecinan nuevas líneas de investigación.
La líder de Grupo Vida de la Laguna informó que las esperanzas aumentaron luego de que las autoridades periciales en la Ciudad de México, lograron detectar por lo menos 28 huellas en uno de los cuadernos que fueron utilizados por Fanny el mismo 5 de noviembre del 2004, antes de su desaparición.
Explicó, que de las 28 huellas tactilares, 26 resultaron viables para un análisis, y de ahí se desprende otro mismo donde serán revisadas las coincidencias entre las mismas para determinar específicamente cuál es la huella de Fanny.
"Esa mochila estaba en la casa. De ese día mandé también la ropa interior que se quitó, y esa la mandé al laboratorio de ADN del cual me han respondido que ya existen marcadores que quieren complementar, por ejemplo con los dientes de leche que tengo de ella. Ya se tendría el ADN, y las huellas, es un perfil más completo", aseguró.
Dijo, que esta línea de investigación podría ser muy fructífera, toda vez que este tipo de búsqueda se había agotado con Fanny, al haber desaparecido mientras era menor de edad, y no tener una huella registrada oficialmente.
Informó, que estas huellas serán rastreadas por la Comisión Nacional de Seguridad donde se generan todas las bases de datos utilizadas en el Instituto Nacional Electoral, y asimismo en la Secretaría de Relaciones Exteriores para el caso de que Fanny haya sido sacada del país.
"Nos generó mucha alegría; nos implica seguir aperturando la búsqueda de ella y no rendirse. . Tener esas huellas implica extender la búsqueda. Esto es un parteaguas para que las otras familias busquen todo lo que tengan", aseguró.
En entrevista, Silvia Ortiz llamó al resto de las familias de desaparecidos, a recuperar los artículos que tengan en sus casas, que recuerden fueron utilizadas constantemente por su familiar, como lo puede ser una gorra, calcetines, ropa interior, y cepillos de dientes que no hayan sido guardados en bolsas de plástico.