Foto: Especial / En la imagen se observa un estilo de dron subacuático .
Protección Civil de Nuevo León se sumó a labores de rescate en la mina de Múzquiz, así lo dieron a conocer a través de un comunicado

Con el fin de ayudar al rescate de los siete mineros atrapados en la mina, Protección Civil de Nuevo León anunció el envío de equipo de rescate, dentro de lo que se cuenta: un dron subactuático, dron aéreo y buzos.

A las 12:50 horas ocurrió el derrumbe en la mina ubicada en la comunidad de Rancherías en Múzquiz, al norte de Coahuila.

A través de un comunicado, informaron que por aire se dirigió un helicóptero y por tierra desplegaron un comando móvil con equipo para trabajo en estructuras colapsadas.

El Gobierno del Estado de Coahuila informó de las primeras acciones de rescate alrededor de las 14:30 horas. Familiares aseguraron que el incidente se registró horas antes. 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional participan en las labores de rescate de los mineros en Múzquiz, en coordinación con equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.