El Consejo de Seguridad en Salud determinó la reapertura los domingos y un horario de atención a personas de 65 años y más

Monterrey, Nuevo León.- Al tiempo de aclarar que no cedió a presiones de ningún tipo, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció la reapertura en el estado de  los negocios los domingos hasta las 17:00 horas así como la autorización para el ingreso de adultos mayores en un horario preferencial de las 5:00 a las 12:00 horas.

En su informe diario, el funcionario estatal presentó el resultado de los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal y reveló que uno se mantiene en amarillo, dos en naranja, tres en rojo y cuatro en verde.

Ante la leve mejoría expuso que el Consejo de Seguridad en Salud determinó la reapertura los domingos y un horario de atención a personas de 65 años y más.

“Hemos decidido autorizar a los diferentes establecimientos dar acceso y atención preferencial a los mayores”, expuso de la O Cavazos.

Así, a partir de este viernes tendrán acceso a bancos, restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías, panaderías, carnicerías, ferreterías, plazas y parques públicos y privados.

También podrán ingresar a estéticas, lavanderías, tintorerías, iglesias y centros de culto, casinos, cines, viveros, panteones y clubes deportivos.

Las autoridades sanitarias estatales también permitieron la apertura de estancias infantiles y guarderías así como de albercas para uso deportivo o terapéutico, no recreativo.

En cuanto a los negocios que hasta esta fecha habían venido operando con cierres los domingos ahora podrán abrir ese día hasta las 17:00 horas como es el caso de restaurantes, centros comerciales, supermercados y tiendas de abarrotes, entre otros.

El Consejo de Seguridad en Salud se mantuvo firme en el cierre o prohibición de bares y cantinas, billares, antros y centros nocturnos, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, renta de quintas, albercas recreativas y clases presenciales.

Las reuniones en casas habitación no deberán ser con un aforo superior a las 10 personas.

De la O Cavazos advirtió que en caso de un repunte en los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y del número de hospitalizaciones, se podría dar marcha atrás a lo aprobado este jueves.