Foto: Especial
El modelo podrá adquirirse en el mercado japonés a partir de febrero de 2020, aunque aún se discute la posibilidad de verlo en otros mercados como el europeo y el americano

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Uno de los autos subcompactos más reconocidos del mundo es el pequeño Toyota Yaris, mismo que hace apenas unos días develó su nueva generación que comenzará a llegar a pisos de venta el próximo año y que ahora, gracias a una imagen liberada en redes sociales por la propia firma japonesa, nos entrega también un primer vistazo al nuevo Toyota Yaris TRD 2020.

La llegada de esta fotografía no ha llegado acompañada por mucha información gracias a los colegas de Carscoops, quienes han detallado que el modelo podrá adquirirse en el mercado japonés a partir de febrero de 2020, aunque aún se discute la posibilidad de verlo en otros mercados como el europeo y el americano.

Foto: Especial

Si juzgamos su aspecto exterior, debemos decir que luce bastante prometedor, al menos en el frente, que es lo único que conocemos del modelo. Su nueva parrilla, al igual que la del modelo convencional, luce una imagen que nos recuerda a la utilizada por Lexus, mientras que en la parte inferior podemos ver nuevos elementos aerodinámicos, mismos que, al parecer, estarán fabricados en fibra de carbono, al igual que el divisor de la parrilla. El toque final lo agregan las líneas de contraste en color rojo, los toques de pintura negra bajo los faros y los nuevos rines de aluminio acabados en color humo.

Lo que alcanzamos a distinguir del lateral nos permite apreciar nuevos faldones más largos, con un diseño más agresivo como corresponde a un modelo de TRD, que se acompañan por líneas rojas que contrastan con los tonos negros y blancos de la carrocería, así como gráficos inspirados en las banderas a cuadros para darle un toque aún más deportivo, no faltan, tampoco, los deflectores de viento sobre las ventanas.

Al igual que su hermano de producción regular, el nuevo Yaris TRD estará construido sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) de la firma. Algunos ajustes permitirán que este nuevo cohete de bolsillo presuma una menor altura con respecto al piso y un mayor ancho de carrocería.

Foto: Especial

De acuerdo con lo que se sabe, este nuevo modelo podría incorporar el tren motriz híbrido, conformado por un motor a gasolina de 3 cilindros que será apoyado por un similar eléctrico, que en conjunto podrá desarrollar una potencia superior a los 115 caballos de fuerza.

De confirmarse su llegada a otros mercados seguramente Europa sería el primer beneficiado y estaría disponible en los concesionarios para mediados del 2020, aunque habrá que esperar para corroborar que así sea.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO