Foto: Especial
TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited), compañía contratada para fabricar el nuevo procesador de los nuevos smartphone de Apple, fue afectada por un virus informático que ha inhabilitado distintas plantas de producción

Si hay una marca con un gran brand awareness en el mercado de smartphones esa debe ser iPhone, los dispositivos fabricados por Apple suelen ser de los más vendidos a nivel mundial y un objeto aspiracional para muchos.

Sin embargo, ante un mercado cada vez más competido, la eterna batalla con Samsung y sus Galaxy S, así como el crecimiento de otras marcas como Huawei con el Mate y P, sin olvidar a Xiaomi, obliga que la tecnológica de Cupertino refuerce su estrategia de marketing y publicidad de manera constante.

Es por ello que la de Cupertino trabaja para no perder presencia en el mercado y, principalmente, la lealtad de sus consumidores. No obstante, la llegada de la nueva generación iPhone podría estar en riesgo.

Esto debido a que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited), compañía contratada para fabricar el nuevo procesador de los nuevos smartphone de Apple, fue afectada por un virus informático que ha inhabilitado distintas plantas de producción.

Según información de la compañía taiwanesa, la infección provocó que la producción de los A12 se detuviera el viernes pasado, lo que fue calificado como una de las interrupciones más graves en su historia.

TSMC advirtió que el virus -que ya contuvo- retrasará los envíos de sus productos y podría afectar en hasta 171 millones de dólares en sus ingresos, de acuerdo con CNN.

El problema podría afectar a otras grandes tecnológicas como Qualcomm, Nvidia, entre otros. Sin embargo, con Apple la situación es un poco delicada, pues la compañía está trabajando en el lanzamiento de la nueva generación de iPhone que, de acuerdo con los visto los últimos y proyecciones de analistas, se espera que los dispositivos sean presentados en el Apple Park, en la tradicional Keynote.

A favor de la de Cupertino, es que de acuerdo con un informe de KGI Securities, citados por CNBC, el retraso en el envío de los productos de TSMC tendrá efectos negativos limitados, para el lanzamiento del smartphone.

Aunque hasta el momento no se tiene una postura oficial por parte de Apple, es probable que ya esté trabajando en un plan de contención y, en caso de ser necesario, probablemente retrasen unos días la salida al mercado pero no así el lanzamiento, recordemos que para el iPhone X también enfrentaron un problema con el basto para los display.

Indudablemente la compañía dirigida por Tim Cook no puede darse el lujo de un retraso, si bien datos de Strategy Analytics ubicaron al iPhone X como el smartphone más vendido durante el primer trimestre de 2018, al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial, esto no quiere decir que tengan un panorama en calma.

Aunque Samsung sufrió una desaceleración en la venta de sus smartphone, principalmente los Galaxy S9 y S9 Plus, vendió maña de 71 millones de dispositivos el segundo trimestre, según datos de IDC. Pero, su problema mayor es que Huawei sigue creciendo, ya lo superó como el segundo fabricante con más ventas (54.2 millones) y, según los analistas, entre los principales responsables de este comportamiento son sus teléfonos e gama alta, el Mate 10 y P20, los que compiten directamente con la surcoreana y Apple.

Fuente: Merca2.0