Altos Hornos de México / Foto: Vanguardia
Desde un inicio se marcó un cerco sanitario con los integrantes de familia

Un trabajador de Altos Hornos de México (AHMSA) resultó positivo a la prueba SARS-CoV-2, en tanto se mantiene en resguardo domiciliario para evitar mayores contagios en la empresa y en la sociedad monclovense.

Fuentes allegadas a la siderúrgica, informaron a VANGUARDIA que el obrero se desempeña en el área de BOF en la planta 1 y fue notificado durante la semana en curso sobre el padecimiento, sin embargo, no presenta síntomas severos de la enfermedad.

Se detalló que inicialmente su hermana quien se trabaja como enfermera en un hospital de la localidad fue quien resultó contagiada tras mantenerse en un área considerada como riesgosa por atender a pacientes sospechosos y probablemente de ahí se derivó el contagio del obrero.

Desde un inicio, se marcó un cerco sanitario con los integrantes de familia y así como el trabajador, otra de sus hermanas resultó positiva.

Se trata de una secretaria del comité de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático quien  se encuentra en aislamiento domiciliario desde la semana anterior que se le practicó la prueba SARS-CoV-2.