La fiesta más aterradora del año puede celebrarse desde una computadora o teléfono móvil. Foto: EFE
La celebración del “Truco o Trato” también tiene lugar en nuestros “smartphones”, gracias a las “Apps” y juegos que convertirán esta tradicional fecha en toda una fiesta juvenil.

La noche de brujas está al caer y la mayoría ya tiene preparados disfraces, calabazas, y bolsas que llenar de caramelos al grito de “truco o trato”. Pero, además de divertidas tradiciones, la fiesta más aterradora del año puede celebrarse de manera mucho más moderna.

Por ello, les presentamos aquí ocho aplicaciones con las que sus tabletas y teléfonos inteligentes se convertirán en herramientas con las que celebrar, nunca mejor dicho, un Halloween de miedo.

Halloween se acerca y, entre pokémons, brujas o zombies, hay opciones para celebrar la aterradora fiesta del miedo desde un teléfono móvil. Foto: EFE

HALLOWEN VOICE CHANGER

Para aquellos que quieran hacer temblar a los demás con su sola voz, esta aplicación, con versiones varias, tanto para iOS como para Android, es justo lo que necesitan.

El “cambiador de voz de Halloween” no solo les permitirá grabarse hablando, cantando, o emitiendo cualquier ruido; sino que podrán convertir la voz en la de las distintas criaturas de terror disponibles en lista de la "App", así como editarla con diversos efectos de sonido.

Una vez listo, podrán utilizar su escalofriante audio como tono para el móvil, o enviarlo a sus contactos para felicitarles en la noche del miedo.

Hay muchas opciones para celebrar Halloween desde un teléfono móvil. Foto: EFE

ZOMBIEBOOTH: 3D ZOMBIFIER

Halloween no es solo noche de brujas y fantasmas: los muertos vivientes también tienen su lugar. Y, con este “zombificador” en 3D, cualquiera puede convertirse en uno de los temibles enemigos de “The Walking Dead”.

La aplicación, que cuenta con diez millones de descargas en la Play Store para Android y está disponible también para iOS, les permitirá editar, desde selfis, hasta las fotografías de sus amigos y familiares o, incluso, las de sus mascotas, para que adopten la aterradora apariencia de un zombi.

Halloween se acerca y, entre pokémons, brujas o zombies, hay opciones para celebrar la aterradora fiesta del miedo desde un teléfono móvil. Foto: EFE

BUBBLE WITCH SAGA

Los creadores del exitoso “Candy Crush”, presentan este otro juego que también cosecha 10 millones de descargas en varias de sus versiones de Android y está disponible tanto para iOS como para ordenadores a través de Facebook.

Aunque pueda disfrutarse durante todo el año, esta reinvención del clásico videojuego arcade “Bubble Bobble” (1986) tiene una escalofriante y divertida temática de brujas que la hace ideal para quienes quieran celebrar un Halloween más “gamer”, adecuado para todas las edades.

Así que ya saben, descárguenlo completamente gratis y pongan a prueba su habilidad para deshacer la brujería de estas burbujas que solo explotarán si juntan los colores adecuadamente.

 

HAUNTED HOUSE

La casa Encantada” es una aplicación móvil destinada a los más pequeños, pero que también puede sacar una sonrisa, más tierna que escalofriante, a los más mayores. Todo a un módico precio, tanto en la Play Store, como en la tienda de Apple.

Emulando los tradicionales libro-juegos propios de otras generaciones, llega su versión más “millennial” en forma de “app”. 

Así, “Haunted House” ofrece un montón de tareas y actividades infantiles: encontrar las diez calabazas escondidas, colocar los adornos de Halloween o decorar una calabaza con escalofriantes accesorios, son algunos ejemplos.

Pero la aplicación también incluye otro montón de juegos tridimensionales e incluso un modo “escuchar la historia”, narrado por actores en varios idiomas.

Además de divertidas tradiciones, la fiesta más aterradora del año puede celebrarse de manera mucho más moderna con numerosos juegos de ordenador o dispositivo móvil. Foto: EFE

HALLOWEEN LIVE WALLPAPERS (iOS)

Solo para usuarios de Apple. Por 0,99 dólares, esta aplicación permite convertir “iPhones” y “iPads” en todo un terrorífico escenario gracias a los temas de Halloween” que, incluso, cobran vida entre las manos de sus usuarios.

La aplicación ofrece distintos fondos de pantalla tematizados, con efectos 3D que reaccionan al contacto táctil y múltiples variedades.

 

HALLOWEEN LIVE WALLPAPER (Android)

Aunque el nombre suene parecido a la versión manzana, no son versiones de la misma aplicación. Sin embargo, el concepto es el mismo: desarrollar fondos de pantalla animados para tematizar, en vivo y en directo, nuestros teléfonos inteligentes.

Hay que decir que, en la Play Store hay distintas aplicaciones con este nombre, todas similares en cuanto al objetivo, y con opciones variadas según la que se elija.

 

SNAPCHAT

La red social fotográfica ya nos hizo temblar de miedo con sus filtros de Halloween el año pasado y, tanto estos como los que ofrece habitualmente, han inspirado en internet diversos disfraces para la noche de brujas.

Este 2017, los filtros “hallowenescos” de la “app” todavía no se encuentran disponibles… Pero sus usuarios los esperan con ganas y, mientras tanto, pueden seguir tomando ideas para sus disfraces entre las opciones actuales.

 

POKEMON GO

The Pokemon Company” ya ha confirmado que, al igual que durante el pasado 2016, este 2017 también habrá un evento de Halloween en el juego de “Niantic”.

Halloween es un momento especial en Pokémon Go. Un montón de cosas buenas llegarán al juego más tarde en octubre, no podemos esperar para salir y asustarnos mientras capturamos nuevos Pokémon para llenar nuestro Pokédex”, anunciaron.

El año pasado, los entrenadores pokémon capturaron 1,300 millones de estas criaturas durante Halloween, por lo que se espera superar la fecha. 

Aunque por el momento se desconocen más detalles sobre el evento, se ha confirmado que habrá un aumento de pokémon de tipo fantasma: “en octubre comenzarán a aparecer más Pokémon de tipo fantasma en ‘Pokémon GO’. Busca a estos terroríficos Pokémon antes de Halloween, junto con otros tratos otoñales en tu juego”.

Así es: Halloween ya está aquí y, entre pokémons, brujas o zombies, hay opciones para celebrar la aterradora fiesta del miedo desde un teléfono móvil.

Se puede pasar miedo a través de las numerosas "App" que existen para celebrar Halloween. Foto: EFE

DESTACADOS:

* Cambiar la voz para que suene como la de criaturas propias de las historias de miedo, "zombificar" fotos propias o de seres queridos, y decorar el teléfono móvil acorde a Halloween, son algunas de las modernas opciones para estas escalofriantes fechas.

* “Halloween es un momento especial en Pokémon Go”, anunciaron desde Niantic, “no podemos esperar para salir y asustarnos”, añadieron, y prometieron que habría un evento, del que, de momento, se sabe que “comenzarán a aparecer más Pokémon de tipo fantasma”.

* Las diez millones de descargas del “Bubble Witch Saga” confirman, no solo lo adictivo de este juego, de los creadores del “Candy Crush”, sino que las brujitas, tan típicas de Halloween, están de moda.

Por Nora Cifuentes EFE/Reportajes